sábado, 9 de agosto de 2014

Pistola Welrod, La pistola más silenciosa de la 2ª Guerra Mundial.

Pistola Welrod
La Welrod, una de las pistolas silenciadas más antiguas, es un arma con mecanismo ''Tiro a tiro'', es decir, cuando disparas una bala tienes que cargar la otra bala en la recamara manualmente. No es una pistola semiautomática como las que conocemos, básicamente no es ni semiautomática (aunque utilice un cargador de 5 cartuchos + 1 que a la vez hace de culata).
Interior de una pistola Welrod

La pistola Welrod fue diseñada por Hugo Reeves (empleado de la Oficina de Investigación de Servicios Internos) en Welwyn Garden City (actual ''Estación 9''). El nombre de Welrod proviene del lugar donde la diseñaron.

Fue construida inicialmente en calibre .32 ACP (Mk. I), y mas tarde en 9mm Parabellum (Mk. II) y .45 ACP (Mk. III) y se produjeron alrededor de 2.800 unidades.

Tenia forma de cilindo (3 x 25cm) y pesaba de unos 1.200g .
En la parte trasera del arma hay una pieza cilíndrica, la cual sirve para  manija para cargar el arma a cada disparo con un alcance efectivo de 12 m.
Las miras de la Welrod estaban pintadas con pintura fluorescente para poder ser utilizada en condiciones de poca luz.

Era utilizada principalmente por el SAS (Special Air Force), el SOE (Special Operation Executive) y la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos).

En 2001, la policía sueca encontró 2 de estas armas en manos de terroristas estonios, que pretendían matar al fiscal de estado sueco Gunnar Fjaestad y un alto oficial de la policía sueca.

Una Welrod desmontada
Características:
Nacionalidad: Inglesa
Diseño: Hugo Reeves
Acción: Simple,tiro a tiro
Peso: 1.200 gramos (sin munición)
Largo: 36.5 cm
Calibre: 9 mm./ 
.45 ACP / .32 ACP
Capacidad: 5 o 6 cartuchos,según calibre

 Alcance efectivo: 12 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario